• Para los operadores de divisas, el franco suizo cotiza de forma desestabilizadora
suiza

El director financiero de Goldman Sachs, Harvey Schwartz, ha asegurado que el fortalecimiento sin precedentes del franco suizo el jueves tendrá un impacto "inmaterial" en los resultados financieros del banco de inversión.

"No hay problemas para nosotros", ha señalado Schwartz tras la apreciación de franco suizo después de que el Banco Nacional de Suiza (SNB) decidiera eliminar el suelo cambiario frente al euro establecido en 1,20 desde 2011. No obstante, el director financiero del gigante estadounidense destacó que "todos hemos sido testigos de algo bastante extraordinario".

Schwartz afirma que el movimiento de divisas es una posible oportunidad para el banco de inversión, y sostuvo ante los analistas que no causaría ningún cambio de estrategias en Goldman Sachs.

El movimiento de divisas es una oportunidad de inversión para Goldman Sachs

"Para nosotros es una oportunidad para la entrada de clientes de muy alto nivel que necesitan liquidez", matizó Schwartz. "Ciertamente no cambia nuestra filosofía de inversión, cuando pensamos en el comercio".

El jueves, la decisión del Banco Nacional de Suiza sobre la paridad del franco suizo frente al euro atrapó a los mercados por sorpresa. Brókers de todo el mundo y grandes fondos de inversión han visto impactados por el cambio en la política monetaria del banco central. Alpari se ha declarado insolvente tras las pérdidas provocadas por el anuncio del Banco de Suiza, mientras que el hedge fund Everest ha tenido que cerrar su mayor fondo de cobertura después de perder casi todo su dinero esta semana.

Lea también: Alpari se declara insolvente tras las pérdidas provocadas por el anuncio del Banco de Suiza

La medida, considerada por algunos como una reacción preventiva a una mayor debilidad del euro impulsado por los esfuerzos de flexibilización del Banco Central Europeo o la decisión de abandonar la paridad antes de que el mercado se rompiera, aumentó el valor de la moneda suiza en casi un 14% frente al dólar y en un 15% frente al euro el jueves.

Para los operadores de divisas, el franco suizo cotiza de forma desestabilizadora.

Lee además:

Terremoto en Europa: El Banco Nacional de Suiza anula el suelo cambiario del franco contra el euro

El Banco Nacional de Suiza sacrifica su credibilidad internacional para avanzarse al BCE

contador