ep donald trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.CARLOS BARRIA

Un artículo anónimo que ha publicado 'The New York Times' y, según el cual, existe un grupo de funcionarios dentro de la Casa Blanca que trabaja para contener los impulsos del presidente y moldear su agenda, ha generado una nueva crisis en el Gobierno estadounidense. Este artículo sale a la luz después del libro publicado por el periodista Bob Woodward, el cual habla de miembros de la Administración de Donald Trump preocupados por lo que está ocurriendo y que ocultan información sensible al presidente para evitar sus impulsivas reacciones.

Bajo el título de 'Yo soy parte de la resistencia interna de la Administración de Trump', el artículo en cuestión, publicado este miércoles describe una situación en el seno de la Casa Blanca que, como mínimo, resulta chocante.

"Trabajo para el presidente pero como otros colegas como yo he prometido boicotear partes de su agenda y sus peores inclinaciones", escribe este anónimo que, en teoría, es un alto cargo de la Administración.

La primera dama de Estados Unidos, Melia Trump, ha acusado al funcionario estadounidense que firma el artículo de "sabotear el país" con sus "acciones cobardes", mientras que otras voces han tachado a NYT de "irresponsable" por publicarlo sin firma y por generar una crisis en el seno de la Casa Blanca. Por su parte, el presidente del Gobierno estadounidense, Donald Trump, dijo que el texto era una "vergüenza". Asimismo, su portavoz, Sarah Sanders, tachó de "cobarde" a su responsable y le animó a dejar su cargo. Posteriormente, en declaraciones a la CNN, Sanders afirmó que The New York Times y todos los "medios farsantes" acabarían dejando el negocio, señalando que, si tal alto cargo existía, el NYT tenía la obligación de "entregarlo al Gobierno por motivos de seguridad nacional".

El autor anónimo señala que "la raíz del problema es la amoralidad del presidente". "Cualquiera que haya trabajado con él sabe que no está anclado a ningún principio discernible que guíe su toma de decisiones", añade.

contador