apple-pay-tim-cook

Apple siempre se encuentra en el centro de todas las miradas, más aun, cuando se trata de lanzar un nuevo y revolucionario sistema de pagos móviles, que puede no gustar a todo el mundo, sobre todo a la competencia.

Parece que algunas tiendas de los Estados Unidos han apagado sus terminales NFC para que los clientes no usen Apple Pay, aún sabiendo que eso también desconecta los servicios de la competencia como Google Wallet, según informa Applesfera.

La última en hacerlo ha sido la cadena de tiendas CVS Pharmacy, que pertenece, junto con otras compañías, a la Merchant Customer Exchange, un grupo que quiere lanzar su propia plataforma de pagos móviles. En un correo interno que SlashGear ha filtrado recientemente se puede ver cómo los empleados tienen instrucciones de explicar a los clientes que "Apple Pay no es soportado", y que el año que viene "se ofrecerá una nueva solución de pagos".

Visto desde un punto de vista puramente competitivo, es astuto: impedir que la competencia haga sus pagos con la simple acción de desconectar un aparato. Lo malo es que es el cliente es el que sufre, lo que supone una pérdida de comodidad que podría generar quejas entre los usuarios.

Y por supuesto, esto puede ser una excusa perfecta para los rivales de CVS Pharmacy. Walgreens es uno de ellos, y precisamente forma parte de las tiendas que han empezado a ofrecer Apple Pay. De momento desde España lo vemos sin que nos afecte.

LEE ADEMÁS:

- NoPhone, la alternativa al iPhone6 para 'mantenerse conectado con el mundo real'

- Uber asegura que el 70% de los españoles está dispuesto a usar plataformas de transporte colaborativo

- Los nueve pecados capitales cuando usamos WhatsApp

contador