raphael bostic fed atlanta 20220131132116

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha asegurado que no contempla recortes en los tipos de interés "hasta bien entrado 2024", y ha destacado que el banco central se encuentra ahora mismo más próximo a un nuevo alza que a una disminución en las tasas.

"Si va a haber un sesgo para la acción, para mí sería un sesgo de aumentar un poco más en lugar de reducir”, ha señalado el banquero central durante una entrevista con 'CNBC'.

Bostic ha subrayado que la inflación todavía se mantiene demasiado elevada, y espera que el camino hacia la meta del 2% que el banco central tiene como objetivo lleve más tiempo del estimado inicialmente.

"Lo que hemos visto es que la inflación ha sido persistentemente alta, los consumidores han sido realmente resistentes en términos de sus gastos y los mercados laborales siguen siendo extremadamente ajustados. Todo eso sugiere que todavía habrá una presión alcista sobre los precios", ha valorado.

Tras el último aumento de 25 puntos básicos realizado por la Fed, el mercado espera que de inicio a una pausa en la próxima reunión, que se celebrará entre el 13 y el 14 de junio, si bien Bostic ha señalado que la decisión no está todavía tomada.

"Todavía tenemos algunas semanas antes de la próxima reunión, pero estamos observando las tensiones crediticias, observando la locura del techo de la deuda y observando lo que está sucediendo en el mercado laboral y los precios", concluye.

Este lunes se ha pronunciado también el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, quien ha señalado que el organismo todavía tiene "trabajo por delante" para devolver la inflación al 2%, y que "no debe dejarse engañar" por unos meses de datos positivos.

Asimismo, Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond, ha asegurado que no ve ninguna "barrera" para los tipos de interés si la inflación persiste.

Noticias relacionadas

contador