cbvacuna moderna
104,940$
  • -3,910$
  • -3,59%

Moderna está de enhorabuena. La compañía ha subido en bolsa, este viernes más de un 10%, después de que S&P Dow Jones Indices anunciara la inclusión de la farmacéutica en el índice de referencia de Estados Unidos, el S&P 500.

Este cambio se producirá en el momento en el que se haga efectiva la compra de Alexion Pharmaceutical, valor al que sustituirá, por parte de AstraZeneca, que se prevé que ocurra el próximo 21 de julio.

Moderna ha superado los 280 dólares por acción y ha batido su récord de cotización este viernes. A esta situación llega tras las alzas del 6% de este jueves, consiguiendo una revalorización del 174% en lo que va de año y un 68% en los últimos 3 meses. Registra, así, una capitalización bursátil de más de 100.000 millones de dólares.

"La compañía se mete en subida libre y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias", comenta el analista de Bolsamanía César Nuez.

Además, hay que tener en cuenta que Moderna mantendrá su nivel de ventas de la vacuna contra el Covid-19 debido a los planes para aprobar la tercera dosis de recuerdo a los ya inmunizados. Asimismo, todavía queda un amplio espectro de la población mundial por ser inoculada.

Noticias relacionadas

contador