• El precio del petróleo ha comenzado subiendo, pero ha cerrado con pérdidas del 1%
  • El barril de crudo West Texas, de referencia en EEUU, está por debajo de los 40 dólares
  • El índice Dow Jones ha enlazado siete sesiones consecutivas de pérdidas
wallstreet

Wall Street ha cerrado con pérdidas (Dow Jones: -0,49%; SP 500: -0,64%; Nasdaq: -0,90%), lastrado por el negativo comportamiento del precio del petróleo. Al comienzo de la sesión, el 'oro negro' subía un 1%, pero posteriormente ha entrado en negativo y ha caído más del 1%. Además, hay que destacar que el índice Dow Jones ha enlazado siete jornadas consecutivas con pérdidas.

  • 38.239,660
  • -

El precio del barril West Texas, de referencia en EEUU, se ha situado por debajo de los 40 dólares por primera vez desde abril. El crudo WTI ha caído un 0,92% hasta los 39,69 dólares. Por su parte, el precio del Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 0,43% hasta los 41,96 dólares. "En general, esta caída en el precio es una respuesta a las preocupaciones sobre el crecimiento global" dijo Kate Warne, estratega de inversiones de Edward Jones.

Lea también: Los bancos provocan la mayor caída de la bolsa española desde el Brexit

El precio del petróleo ha comenzado subiendo, pero ha cerrado con pérdidas del 1%

A la caída del Dow Jones han contribuido las pérdidas de Boeing y Goldman Sachs. El índice ha cerrado siete sesiones consecutivas en negativo, aunque la pérdida total ha sido moderada, del 0,9%. De esta manera, con las pérdidas de este martes, es la primera vez desde agosto de 2015 que el Dow Jones cae siete jornadas seguidas.

"Creo que estamos viendo un cambio en el sentimiento de los inversores, que están tomando el camino de menor resistencia a las acciones", dijo Mark Luschini, jefe de estrategia de inversión de Janney Montgomery Scott. Este experto también ha señalado que el mercado se está tomando un respiro tras su reciente rally.

Lea también: Santander UK vuelve a la carga para hacerse con 300 oficinas de Royal Bank of Scotland

SUBE EL GASTO DE PERSONAL

En el plano macroeconómico, este martes se ha publicado el gasto personal en junio en EEUU. El informe señala que éste subió un 0,4%, ligeramente por encima del 0,3% previsto. Mientras el ingreso personal del mismo mes subió un 0,2%, por encima del 0,3% pronosticado.

Sin embargo, esta semana los inversores se encuentran a la espera del importante dato de empleo mensual de julio que se publica el viernes en EEUU. El consenso anticipa la creación de 175.000 empleos y una tasa de paro sin cambios en el 4,9%.

Lea también: La banca alemana tocada y hundida: Deutsche Bank y Commerzbank en 'caída libre'

MÁS RESULTADOS EMPRESARIALES

Procter & Gamble ha subido un 0,45% hasta los 86,79 dólares tras superar previsiones con sus resultados trimestrales, pese a que la empresa ha advertido que sus cuentas se encuentran afectadas de manera especial por las fluctuaciones de las divisas, según recoge CNBC.

Procter & Gamble ha subido un 0,45% hasta los 86,79 dólares tras superar previsiones con sus resultados trimestrales

Por el contrario, Pfizer ha caído fuertemente: un -2,47% hasta 36,39 dólares tras publicar sus resultados, pese a que los ingresos y el beneficio se han situado por encima de las previsiones. Además, Bank of America ha advertido de que sus resultados se verán afectados si la salida de Reino Unido de la Unión Europea limita la capacidad de su filial en Reino Unido para hacer negocios en Europa.

Por último, la jefa de comunicación de Twitter, Natalie Kerris, ha abandonado su puesto tan sólo unos meses después de ser nombrada. Le sustituirá la directora de marketing, Leslie Berland.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 0,92%, hasta 39,69 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años caen 7/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,550%.

El euro sube 0,55%, hasta 1,1224 dólares.

Lee además:

Texas legaliza las armas en sus universidades públicas

Consultorio de análisis técnico: Acerinox, BBVA, Tecnocom, Faes y seis títulos más bajo la lupa

Monte dei Paschi se hunde un 16% en bolsa

Vídeo | Samsung crea el android más potente del momento: el Galaxy Note7

contador