petroleosubida2
Subida del petróleo.

Los precios del oro negro vuelven a la senda de las subidas para cerrar la semana con un rebote tras su fuerte corrección de la sesión del jueves.

Concretamente, el barril de West Texas avanza un 2,3% hasta los 45,67 dólares. Por su parte, el de Brent repunta un 1,8% hasta los 53,12 dólares.

El petróleo cayó a su nivel más bajo en los últimos 18 meses este jueves después de registrar su día de mayor subidas en dos años el miércoles.

"Por el momento, el mercado de valores y el del crudo se harán eco mutuamente", asegura un analista de Kiwoom Securities. "Las preocupaciones por la desaceleración de la economía mundial han pesado últimamente", apostilla.

Por su parte, los inventarios del American Petroleum Institute revelaron este jueves que en la semana del 21 de diciembre se produjo 6,9 millones de barriles más, hasta los 448,2 millones de barriles totales.

Con todo, este viernes se conocerán los datos de la agencia energética estadounidense que "limitarán la subida del crudo si registran un aumento de los inventarios de petróleo", afirma este analista.

Noticias relacionadas

contador