petroleo-560x353

El petróleo intenta rebotar este miércoles tras desplomarse un 6% en la pasada sesión. Los analistas de 'Bolsamanía' subrayan que llama la atención cómo, después de caer con mucha fuerza -algo que se está dando con relativa normalidad en los últimos tiempos-, el crudo parece no tener impulso para rebotar con ganas y sólo sube moderadamente para luego continuar con los recortes.

Durante la pasada sesión, el barril Brent marcó nuevos mínimos anuales mientras persisten las preocupaciones sobre el exceso de oferta y la debilidad de la demanda, algo que mantiene al mercado bajo presión. "Estamos muy lejos de cualquier giro alcista en el sentimiento de los inversores", dijo Stepthen Innes, jefe de operaciones para Asia-Pacífico de Oanda, en declaraciones a Reuters.

Los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no han tenido el impacto esperado en el mercado mientras que, desde Estados Unidos, el incremento de la producción es constante. La producción de Arabia Saudí, líder de la OPEP, así como de Estados Unidos y Rusia, principales productores fuera del grupo, ha alcanzado o se acerca a niveles sin precedentes.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que espera que la producción de crudo de esquisto suba a más de 8 millones de barriles por día por primera vez a finales de diciembre.

"Las producciones récord que están alcanzando países como EEUU, Rusia y Arabia Saudita hacen temer a los inversores que el reciente acuerdo adoptado por la OPEP y sus socios 'no OPEP', incluida Rusia, no va a ser suficiente para equilibrar la oferta y la demanda en el sector, sobre todo en un entorno de menor crecimiento económico", explican los expertos de Link Securities. Sin embargo, estos expertos tienen dudas de que esta situación justifique la caída del 40% que ha experimentado el crudo en poco más de dos meses.

"El problema es que el crudo ha pasado a ser parte del mercado financiero, con muchos fondos especulando al alza y a la baja con su precio, lo que termina por desvirtuar su comportamiento", indican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador