petroleo1

Los precios del oro negro corrigen fuertemente este jueves tras acabar disparándose en la sesión anterior. Las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía global siguen pesando en los inversores.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 1,41% al cierre del mercado estadounidense hasta los 45,57 dólares mientras que el de Brent, referencia para Europa, cae un 2,44% hasta los 53,14 dólares.

Los analistas de Oanda aseveran que "el verdadero estímulo para el petróleo este miércoles fueron las palabras del ministro energético ruso, Novak, sobre su expectativa de un mercado más estable para el primer semestre de 2019". Además, prometió una cooperación al 100% entre la OPEP y sus aliados, como la propia Rusia, para sostener los precios.

Cabe recordar que el crudo marcó máximos en octubre pero, desde entonces, acumula un desplome del 40% y se aproxima a sus niveles más bajos desde hace 18 meses.

Desde Samsung Securities aseguran que "si la OPEP cumple sus recortes, esperamos que los precios del West Texas suban a los 50 o 60 dólares y los del Brent a los 58-70 dólares para 2019".

Mientras tanto, una encuesta de 'Reuters' revela que los inventarios de crudo de EEUU caerán en 2,7 millones de barriles la semana del 21 de diciembre, es decir, marcarán su cuarta semana consecutiva cayendo. Por su parte, la API y la EIA publicará este jueves y viernes sus datos, que podrían recalcar esa tendencia a la baja de la producción de petróleo estadounidense.

Noticias relacionadas

contador