logo popular portada

El relevo se anunció hace justo una semana. Emilio Saracho sucedía a Ángel Ron en la presidencia de Banco Popular. Una semana después, los títulos de la entidad prolongan su rebote y recuperan el euro por acción.

  • 0,317€
  • 0,00%

En concreto, este jueves han cerrado en los 1,042 euros, con una subida del 5% en la sesión en la que la banca ha celebrado en bolsa el nuevo 'chute' del Banco Central Europeo (BCE). Se trata de la quinta subida en las sesiones celebradas desde que se conoció la sustitución, anunciada antes de la apertura de la jornada del 1 de diciembre. En esta secuencia, los títulos del banco se han revalorizado un 26%.

Pese a esta remontada, el valor sigue acumulando una notable caída en 2016. Hasta la fecha, se deja un 60%, un castigo que desemboca en que su capitalización, de 4.150 millones de euros, apenas suponga un tercio del valor contable de la entidad. Ningún otro banco español de los que forman parte del Ibex cotiza con tanto descuento sobre su valor en libros.

Como viene ocurriendo en la última semana, el movimiento de la cotización viene acompañado de un volumen considerable. Este jueves se han movido 65,3 millones de acciones, por encima de la media diaria de 2016, situada en los 30,7 millones de títulos.

NOVEDADES ENTRE LOS BAJISTAS

Además de agitar la cotización, el relevo en la cúpula del banco también está provocando una cascada de movimientos entre los inversores cortos o bajistas presentes en el capital de la entidad. El más activo es el fondo AQR Capital Management, que, ajeno al 'efecto Saracho', ha incrementado su posición del 3% al 3,35% del capital, según los datos que constan en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También ha crecido Marshall Wace, que ha saltado del 2,31% al 2,75% del capital. Otros que se han movido, aunque en mucha menor escala, han sido Samlyn Capital y Oxford Asset Management, en su caso para reducir su presencia del 0,82% al 0,67% y del 0,53% al 0,48% del capital, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador