cbpetroleo92 short1
Petróleo.

El precio del petróleo ha caído más de un 1% este lunes, en la misma jornada que se ha conocido el sabotaje a dos plantas de Arabia Saudí en un claro intento de atentar contra los suministros de uno de los principales productores de crudo en todo el mundo. Concretamente, el país de Oriente Medio ha denunciado el ataque perpetrado en la región de Fujairah.

Pese a que el barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a subir por la mañana un 1,5%, coqueteando con los 72 dólares, se ha dado la vuelta y al cierre de Wall Street ya se dejaba un 1,01%, hasta los 69,89 dólares.

En la misma situación, el de West Texas, de referencia en EEUU, que había superado los 62 dólares durante la mañana. Ha caído un 1,3%, en 60,87 dólares.

Desde Irán, su ministro de Exteriores ha calificado el incidente de Arabia Saudí como "preocupante y letal", pidiendo al país que investigue el tema. "Las informaciones que han llegado ponen en riesgo a la región y parecen tratarse aparentemente de un sabotaje", afirma JBC Energy.

Estas noticias han llegado después de que el petróleo se hubiera estabilizado tras las amenazas de EEUU para reducir a cero la exportación de crudo iraní. Y todo, con la guerra comercial de fondo. Cabe recordar que EEUU y China aglutinaron el 34% del consumo global de petróleo en el primer trimestre del año.

Los expertos proyectaban que, precisamente, fueran productores como Arabia Saudí los que dieran un paso adelante elevando su producción para así compensar la ausencia de Irán como exportador relevante dentro del circuito petrolífero. Sin embargo, tras el ataque a sus reservas, el mercado entiende que se está pretendiendo poner en riesgo esa oferta de crudo.

Noticias relacionadas

contador