ep petroleo 20170517150807
Petróleo.CREATIVE COMMONS

Los precios del crudo repuntan este martes ante los recortes que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) está llevando a cabo sobre su producción.

Concretamente, el barril de West Texas, referencia en EEUU, avanza un 2,43% hasta los 49,70 dólares al cierre del mercado estadounidense. Por su parte, el de Brent, referencia en Europa, sube un 2,34% hasta los 58,67 dólares.

El oro negro se ha visto impulsado en lo que va de 2019 por esos recortes de suministro de la OPEP, además de los llevados a cabo por otros países no miembros como Rusia y Arabia Saudí. Según una petrolera saudita, es posible que los precios del crudo se negocien entre los 60 y los 70 dólares por barril para mediados de 2019.

Con todo, el incremento de la producción de EEUU se cierne como una de las grandes amenazas para el rally del petróleo. De hecho, la producción de EEUU repuntó en 2 millones de barriles diarios ahsta los 11,7 millones de barriles diarios en total.

Desde el punto de vista de los analistas, la producción de crudo estadounidense puede incrementar aún más a lo largo de 2019. De hecho, la consultora energética JBC Energy afirma que puede estar "muy por encima de los 12 millones de barriles diarios".

Noticias relacionadas

contador