petroleo portada 1111
Petróleo.

El petróleo sube y extiende sus ganancias este martes a la espera de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se reúna este jueves para recortar el suministro de crudo.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, repunta más de un 2,4% hasta los 54,22 dólares. Por su parte, el de Brent, avanza otro 2,5% hasta los 63,17 dólares por barril.

Este lunes, ambos barriles subieron con fuerza (+4%) impulsados por la tregua comercial de 90 días sellada entre Estados Unidos y China. Con todo, este jueves se reúne la OPEP en Viena (Austria) para definir su política de producción, además de discutir la de Rusia, país no miembro de la organización pero especialmente relevante dentro del circuito del oro negro.

"Esperamos que la OPEP recorte la producción, tanto ella como Rusia deberán rebajarla en 1,3 millones de barriles diarios para revertir el continuo repunte de los inventarios", afirman desde Goldman Sachs.

Unas proyecciones que se suman a las últimas declaraciones del presidente iraní, Hassan Rouhani, que afirma que EEUU no evitará que su país siga exportando crudo: "EEUU debe saber que seguimos vendiendo nuestro petróleo y no nos podrán detener". Las sanciones de EEUU a Irán entraron en vigor el pasado mes de noviembre con exenciones a varios países.

Noticias relacionadas

contador