opep 20220202174615

La cotización del petróleo se tiñe de rojo este miércoles tras conocerse la última decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha revisado a la baja sus pronósticos de demanda de crudo global para 2022 y 2023. Se espera que la demanda diaria de petróleo se reduzca a 2,64 millones de barriles por día, según el informe mensual de octubre. Tanto el Brent como el West Texas registran caídas superiores al 2%.

"Ahora se espera que la demanda mundial de petróleo crezca alrededor de 2,6 millones de barriles por día en 2022. Sin embargo, los riesgos están sesgados a la baja, con una desaceleración del crecimiento en la economía mundial que, si continúa, probablemente conducirá a una menor demanda de petróleo en los próximos meses", explica el documento.

La cifra se coloca significativamente por debajo de los 3,1 millones que proyectaba en el informe de septiembre. Además, el anuncio se produce solo días después de que la OPEP y sus aliados acordaran rebajar la producción en 2 millones de barriles por día, la mayor reducción desde el comienzo de la pandemia.

"La economía mundial ha entrado en un momento de mayor incertidumbre y crecientes desafíos, en medio de altos niveles de inflación, endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales, altos niveles de deuda soberana en muchas regiones, así como problemas de suministro en curso", añade el texto.

La OPEP todavía espera que la demanda en 2023 supere al nivel de 2019 previo a la pandemia.

Noticias relacionadas

contador