petroleocbreserva1
Petróleo.

El petróleo avanza posiciones este viernes (barril Brent: +1,66%. $29,96; Barril WT: +3,27%. $24,32) a media que las restricciones de confinamiento por el coronavirus se van relajando en todo el mundo y ante las mejores perspectivas en cuenta a la demanda de crudo mundial debido a esto.

Tanto los futuros de junio del Brent como los del WT van camino de cerrar su segunda semana de subidas tras los mínimos marcados en abril, cuando el petróleo de EEUU se estrelló por debajo de cero, y el Brent se hundió alrededor de un 13%. Pese a todo, persisten las dudas, especialmente por los problemas de almacenamiento.

"El petróleo se está recuperando ante unas mejores expectativas de demanda. Hay 'brotes verdes', pero creo que el mercado necesitará ver si se mantienen para sostener el repunte", explica Lachlan Shaw, jefe de investigación de materias primas del Banco Nacional de Australia en Melbourne.

Por el lado de la oferta, las empresas petroleras norteamericanas están recortando la producción más rápidamente de lo que esperaban los funcionarios de la OPEP y los analistas de la industria, y están en vías de retirar unos 1,7 millones de barriles diarios de producción para finales de junio.

"Los cortes de suministro que hemos visto anunciados, particularmente en Norteamérica, también están dando confianza al mercado", añade Shaw.

Aun así, los inventarios de crudo estadounidense en el centro de almacenamiento de Cushing, en Oklahoma, aumentaron alrededor de 407.000 barriles en la semana hasta el 5 de mayo, según datos publicados este jueves.

Este viernes, Australia se ha convertido en el último país en planear una retirada paulatina de las medidas de confinamiento a medida que las infecciones disminuyen, con el objetivo de relajar las restricciones de distanciamiento social en un proceso de tres etapas.

Noticias relacionadas

contador