oil portada
Petróleo.

El petróleo vive una jornada de alta volatilidad después de la venganza de Trump, pero ahora cotiza con subidas. El presidente de EEUU aseguró este jueves que su país derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz, precisamente un mes después de que el país de Oriente Medio atacara a un dron estadounidense en la misma región. Los iraniés, por su parte, han negado haber perdido ningún dron, y su viceministro de Exteriores, Abbas Araqchi, ha sugerido en Twitter que EEUU ha derribadouno de sus propios aparatos "por error".

Así las cosas, el barril de Brent, referencia en Europa, sube un 1% y supera los 63 dólares. Por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, repunta un 1,3% hasta los 56 dólares por barril.

"El derribo del dron iraní y la inminente rebaja de tipos de la Fed están sosteniendo los precios del petróleo dentro de un escario, por otra parte, bajista", apunta el analista Stephen Innes.

Desde la propia IEA, agencia energética internacional, han reducido recientemente sus previsiones de demanda petrolífera para lo que queda de año.

"China está experimentando la mayor desaceleración económica en sus tres últimas décadas, al igual que otras grandes economías... si se confirman las sospechas, puede que volvamos a revisar nuestras perspectivas en uno o dos meses", avisan algunos analistas como Fatih Birol en palabras a 'Reuters'.

Otra de las preocupaciones sigue siendo la temporada de huracanes. La producción de crudo en EEUU ha vuelto casi a la normalidad después de que el huracán Barry atravesara el Golfo de México la pasada semana provocando evacuaciones de plataformas petrolíferas. Gigantes del crudo como la holandesa Royal Dutch Shell aseguraron este mismo miércoles que habían retomado el 80% de sus operaciones en la región.

Desde BofAML apuntan que los precios del Brent oscilarán entre los 60 y 67 dólares por barril en los próximos meses con la mirada en el populismo creciente a nivel global, el optimismo de los consumidores y los precios del petróleo.

Noticias relacionadas

contador