ep yacimiento de petroleo y gas
Yacimiento de petróleo y gasTWITTER - Archivo

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, continuarán negociando este martes la postura del grupo denominado OPEP+ ante la falta de consenso este lunes entre sus miembros sobre si mantener el actual nivel de producción o incrementarlo para evitar perder cuota de mercado frente a otros productores.

"La 13ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP se ha aplazado hasta el martes, 5 de enero. La reunión se reanudará a las 15.30 (hora de Viena)", anunció el cártel petrolero este lunes a última hora.

La falta de acuerdo después de más de seis horas de negociaciones virtuales, obedece a las posturas diametralmente opuestas en el seno de la OPEP+, ya que una mayoría de países, incluido Arabia Saudí, serían partidarios de mantener la producción, mientras Rusia y Kazajistán preferirían elevar en medio millón de barriles la oferta de crudo para defender la cuota del cártel frente a otros productores.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, cae ligeramente un 0,2%, hasta 50,97 dólares. Y el crudo West Texas cae un 0,1%, hasta 47,55 dólares.

Noticias relacionadas

contador