opep

Los ministros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo ) y de Rusia (OPEP+) han celebrado este lunes una reunión telemática para decidir si mantienen la producción de petróleo en los niveles actuales durante el mes de enero. El crudo Brent se ha dado la vuelta y cae un 1% tras empezar la sesión con alzas.

Mohammad Barkindo, secretario general de la organización, comentó el domingo que, si bien se espera que la demanda de crudo aumente en 5,9 millones de barriles por día (bpd), hasta 95,9 millones este año, el grupo ve muchos riesgos para la demanda en el primer semestre de 2021.

"Estamos comenzando a salir de un año de profundos recortes de inversión, enormes pérdidas de empleos y la peor destrucción de la demanda de crudo que se haya registrado", ha señalado el dirigente. La mala evolución de la pandemia de coronavirus y las restricciones en Europa anticipa que la demanda no se recuperará en las próximas semanas.

La OPEP+ decidió en una reunión el mes pasado aumentar la producción en 500.000 barriles por día en enero, al anticipar un impulso en la demanda, aunque acordó reunirse todos los meses para revisar la producción. Su decisión no se conocerá hasta el final de la jornada bursátil.

Noticias relacionadas

contador