opep 20200412233627
OPEP.

La OPEP y sus aliados productores de petróleo -OPEP+- acordaron este sábado extender el histórico recorte de producción del grupo un mes más, es decir, durante el mes de julio. El acuerdo se cerró durante una reunión por videoconferencia. El barril Brent sube este lunes un 1,9%, hasta los 43,12 dólares, mientras que el barril West Texas avanza un 1,6%, hasta los 40,20 dólares.

"Hoy tenemos motivos para ser cautelosamente optimistas sobre el futuro, pero aún no estamos fuera de peligro y los desafíos que nos esperan están por verse", señaló el ministro de Energía de Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, en su discurso de apertura al comienzo de la reunión de la OPEP+. Abdulaziz bin Salman instó al grupo a mostrar unidad y a tomar una decisión rápida.

"Juntos somos más fuertes, juntos podemos restaurar la estabilidad de los mercados petroleros y ayudar a reconstruir la economía mundial", añadió.

Desde el 1 de mayo, la alianza de grandes productores ha reducido la producción en 9,7 millones de barriles por día. Estaba planeado que los recortes comenzarán a disminuir el 1 de julio.

Ahora, el recorte de la producción de julio será de 9,6 millones de barriles por día después de que México, que cuenta con 100.000 barriles por día, haya dicho que sigue comprometido con el acuerdo previo del grupo.

Los recortes se revisarán mensualmente, y la próxima reunión está programada para el 18 de junio.

Noticias relacionadas

contador