niquelcb1

London Metal Exchange (LME), el mercado londinense de futuros de materias primas, ha decidido suspender como mínimo durante un día la negociación de contratos sobre níquel debido a la subida "sin precedentes" de los precios provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania. El níquel sigue siendo una de las materias primas más volátiles y Rusia es uno de los principales exportadores mundiales de este producto básico.

"Dada la situación geopolítica que subyace a los recientes movimientos de precios", el LME no descarta que la suspensión de mantenga durante varios días.

Durante la jornada bursátil asiática de este martes, la cotización del níquel ha llegado a subir hasta un 111%, llegándose a negociar incluso por encima de los 100.000 dólares la tonelada. "El níquel sigue siendo una de las materias primas más volátiles, con el precio de este metal industrial cotizando brevemente por encima de los 100.000 dólares por tonelada en la bolsa de Singapur durante la sesión asiática de hoy y comenzando la sesión de negociación en Londres (LME) ligeramente por encima de los 80.000 dólares", señalan los analistas de XTB.

Como explican, los precios del níquel suben hasta marcar récord en medio de crecientes preocupaciones sobre el suministro. "Rusia es uno de los principales exportadores mundiales de este producto básico y, con la posibilidad de que se impongan sanciones dirigidas a los países occidentales, el mercado podría experimentar un impacto significativo en la oferta a corto plazo, lo que podría conducir a aumentos de precios aún mayores hasta que la situación se estabilice".

Noticias relacionadas

contador