cb hong kong

Los mercados asiáticos han cotizado con signo mixto este jueves, después del leve declive que sufrió Wall Street el miércoles. Especialmente significativo es el recorte de un 0,8% de Hong Kong, cuando han proseguido en la región las violentas protestas y el enfrentamiento entre manifestantes y autoridades.

El debate sobre el polémico proyecto de ley de extradición, que permitirá entregar a la China continental a los condenados, mantiene a Hong Kong en vilo, mientras las calles son el escenario de las manifestaciones y el índice encadena dos jornadas en el rojo. La nueva legislación ha sido pospuesta este jueves por segundo día consecutivo mientras el Consejo Legislativo de Hong Kong permanece cerrado debido a las protestas contra la reforma.

Las autoridades de Hong Kong han anunciado el cierre de las oficinas gubernamentales en el distrito financiero de la ciudad para el resto de la semana tras una jornada de violencia.

De momento, los fuertes enfrentamientos entre Policía y manifestantes han dejado 72 heridos, según la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong. Por su parte, los medios estatales chinos han calificado las protestas de "ilegales" y ha señalado que están "martillando" la reputación de la ciudad.

Las acciones de China continental, por su parte, se recuperaron este jueves, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,12% y el componente de Shenzhen ganando un 0,13%. El compuesto de Shenzhen también avanzó 0.43%.

En otros lugares, el Nikkei de Japón cayó un 0,5%, ya que las acciones del proveedor Apple Display nipón se desplomaron más de un 7% después de que la compañía anunciara nuevos planes de reestructuración. El índice Topix también disminuyó un 0,83%.

En Corea del Sur, el Kospi perdió un 0,27%, ya que las acciones del fabricante de chips SK Hynix cayeron más de un 3%. El ASX 200 Australian eliminó las ganancias anteriores para acabar plano, mientras en el Sudeste asiático, las caídas son de un 0,25% de media.

Noticias relacionadas

contador