ep efectos huracan
Efectos huracánTWITTER: @NELKSON - Archivo

8 centímetros de lluvia en una hora, vehículos arrastrados por el agua, el metro de Nueva York inundado y, lo más trágico, más de 40 muertes. Este es el balance de Ida a su paso por Estados Unidos, cuyas consecuencias también han resentido la producción del petróleo en el país, más incluso que con el Katrina.

El huracán ha sido responsable de la pérdida de 16,8 millones de barriles de producción en los diez días transcurridos desde la evacuación de las primeras plataformas, lo que supone un 32% más que lo que se perdió con el Katrina y un 42% superior que con Gustav/Ike, según 'Bloomberg'.

En 2005, la interrupción causada por los fenómenos meteorológicos adversos provocó el aplazamiento de más de 160 millones de barriles en el Golfo de México. Entonces, el parón se alargó hasta bien entrado el 2006 y parte del crudo perdido nunca llegó a restablecerse.

Aún no se tiene claro hasta cuándo se alargará la evaluación final de los daños, momento en el que la producción podrá restablecerse de nuevo.

El precio del petróleo cae este lunes un 0,58% hasta los 68,89 dólares en el caso del West Texas, y un 0,56% hasta los 72,20 dólares en el caso del Brent.

Noticias relacionadas

contador