ep efectos huracan
Efectos huracán.TWITTER: @NELKSON - Archivo

El huracán Ida ha golpeado con toda la fuerza de sus vientos la costa de Luisiana en el aniversario de la tragedia que provocó en 2005 el huracán Katrina. Por el momento, cerca de un millón de personas han sufrido cortes de electricidad y la Casa Blanca ya ha declarado el estado de Luisiana como Zona de Mayor Desastre.

La primera víctima mortal que deja la tormenta se ha producido en la localidad de Ascensión, a unos 65 kilómetros al noroeste de Nueva Orleans. La oficina del Sheriff informó a través de su cuenta de Facebook de que a las 20:30 horas (hora local), los agentes recibieron un aviso de un herido por la caída de un árbol y, al desplazarse al lugar, confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Ida irrumpió por la tarde en las costas de Luisiana como huracán categoría 4, pero en la noche del domingo se había degrado a categoría 1. Su llegada fue precedida por fuertes lluvias desde las primeras horas del domingo. Nueva Orleans se convirtió en una ciudad de ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena a la espera de este huracán, que ha sido catalogado como "extremadamente peligroso".

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés) dijo que Ida creó una "situación de peligro de muerte" y urgió a "tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y propiedades".

John Bel Edwards, Gobernador de Luisiana, ha destacado: "Tenemos una situación muy peligrosa como consecuencia del huracán Ida y cabe esperar que los efectos devastadores continúen durante las próximas 24 horas más o menos mientras el huracán pasa por el estado".

contador