petroleocbproductores1
76,190$
  • 1,830$
  • 2,46%

Las importantes subidas en el oro negro de este miércoles han llevado al precio del petróleo a batir la resistencia que este presentaba en la parte alta del canal bajista de corto plazo por el que se viene desplazando el subyacente desde que dio comienzo la corrección a principios de julio.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
64.40
R1
75.65
R2
77.84
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Recientemente hemos conocido que la OPEP+ revisaba al alza su previsión de demanda de petróleo para 2022, en medio de la presión de Estados Unidos para aumentar la producción más rápidamente para apoyar la economía mundial. Así, los expertos del grupo revisaron la previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 a 4,2 millones de barriles por día (bpd), frente a la previsión anterior de 3,28 millones de bpd.

Técnicamente, y como se puede apreciar en el gráfico diario, el petróleo 'asoma la cabeza' por encima de la primera de las resistencias. Y, correcciones puntuales aparte, se diría que tiene el camino despejado hasta la zona de los 75,65 dólares y por encima ya no tiene nada hasta los máximos anuales en los aprox. 78 dólares. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos un impecable doble apoyo (que no doble suelo) en los 64,50 dólares: los mínimos de finales de abril, de mayo y de agosto.

brn030921
Gráfico diario Futuro Brent Continuo

Noticias relacionadas

contador