Cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA por el ataque a Arabia Saudí

Dos de las instituciones más relevantes del sector

Sergio García
Bolsamania | 16 sep, 2019 11:51 - Actualizado: 11:52
ep petroleo 20170725174001
Petróleo. RECURSO

El rally del petróleo es el gran protagonista de este lunes. El ataque con drones a Arabia Saudí, uno de sus mayores productores, está impulsando al oro negro. Las reacciones no se han hecho esperar. Y una de ellas es la cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA (International Energy Agency, es decir, la Agencia Internacional Energética).

Según informa 'Reuters', ambas instituciones han expresado su satisfacción de que "la situación haya sido controlada y manejada por las autoridades saudíes".

Desde la OPEP señalan que seguirán de cerca el estado del crudo y estarán activamente en contacto con la IEA durante los próximos días. Las fuentes citadas por la agencia de noticia niegan una reunión de emergencia entre la OPEP y sus aliados. "Está fuera de la mesa esa posibilidad", aseguran.

Trump también ha dado un paso adelante. El presidente de EEUU afirma que su país "está cargado y listo" para responder a estos ataques.

El republicano ha asegurado este domingo, a través de varios apuntes en su cuenta de Twitter que está "cargado y listo”.

"El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos el culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!", ha manifestado Trump.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión