Cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA por el ataque a Arabia Saudí

Dos de las instituciones más relevantes del sector

Sergio García
Bolsamania | 16 sep, 2019 11:51 - Actualizado: 11:52
ep petroleo 20170725174001
Petróleo. RECURSO

El rally del petróleo es el gran protagonista de este lunes. El ataque con drones a Arabia Saudí, uno de sus mayores productores, está impulsando al oro negro. Las reacciones no se han hecho esperar. Y una de ellas es la cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA (International Energy Agency, es decir, la Agencia Internacional Energética).

Según informa 'Reuters', ambas instituciones han expresado su satisfacción de que "la situación haya sido controlada y manejada por las autoridades saudíes".

Desde la OPEP señalan que seguirán de cerca el estado del crudo y estarán activamente en contacto con la IEA durante los próximos días. Las fuentes citadas por la agencia de noticia niegan una reunión de emergencia entre la OPEP y sus aliados. "Está fuera de la mesa esa posibilidad", aseguran.

Trump también ha dado un paso adelante. El presidente de EEUU afirma que su país "está cargado y listo" para responder a estos ataques.

El republicano ha asegurado este domingo, a través de varios apuntes en su cuenta de Twitter que está "cargado y listo”.

"El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos el culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!", ha manifestado Trump.

contador