petroleocbrussia

El precio del petróleo ha subido este miércoles después de que las existencias de crudo en Estados Unidos se hayan visto reducidas, sorpresivamente, en 215.000 barriles. Los inventarios de gasolina y destilados también han disminuido en 2,4 millones y 2,9 millones de barriles, respectivamente, ya que la actividad de refinación cayó después de varias interrupciones.

El barril Brent, de referencia en Europa ha avanzado un 3,5%, hasta 89,32 dólares, a la vez que el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha ganado un 4,65%, hasta 82,15 dólares.

En el Golfo de México, alrededor de 190.000 barriles por día de producción de petróleo, o el 11% del total de las plataformas petroleras del Golfo, se han cerrado debido al huracán Ian, según cifras del gobierno de Estados Unidos. Los precios mayoristas de la gasolina también han aumentado después de que las refinerías en el Medio Oeste y la Costa Oeste hayan suspendido su actividad.

Asimismo, el dólar continúa mostrando su fortaleza y ha alcanzado un nuevo máximo de dos décadas frente al resto de divisas mundiales, debido a que el endurecimiento monetario que están llevando a cabo los distintos bancos centrales ha aumentado el miedo a una posible recesión. En este sentido, un dólar fuerte reduce la demanda de petróleo al hacerlo más caro para los compradores que usan otras monedas.

El grupo de productores OPEP+ se reúne el próximo 5 de octubre, donde es probable que Rusia proponga un recorte de producción de alrededor de 1 millón de barriles por día, según han señalado a 'Reuters' fuentes familiarizadas con la administración rusa.

Noticias relacionadas

contador