opep 20180622150629
OPEP.

La conocida como OPEP+ (los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, encabezados por Rusia) no fueron capaces de llegar a un acuerdo este miércoles y volverán a reunirse este jueves para intentar llegar a un acuerdo sobre un recorte adicional de la producción que frene la caída que está viviendo el crudo por el impacto del coronavirus y el consiguiente debilitamiento de la demanda.

El petróleo ha caído alrededor de un 15% en lo que llevamos de año impactado principalmente por el miedo a que el coronavirus deteriore la demanda, teniendo en cuenta además que China es uno de los principales importadores de crudo. Esta semana el petróleo ha reaccionado al alza a la espera de una respuesta de la OPEP+ a esta situación. Hoy jueves sube un 2%, hasta los 56,28 dólares el Brent y los 51,88 dólares el West Texas.

La OPEP+ debatirá nuevamente hoy sobre la necesidad de reducir la producción de petróleo. Cuatro fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron a Reuters que la reunión del miércoles terminó sin una recomendación concreta, y una fuente dijo que Rusia no estaba apoyando un recorte más profundo de la producción de petróleo y sugería una extensión del pacto actual.

“Rusia prefiere una extensión. No están apoyando (un recorte)”, dijo la fuente.

Rusia en los últimos años se ha mostrado en desacuerdo con la OPEP antes de, finalmente, llegar a un acuerdo durante las reuniones formales.

Noticias relacionadas

contador