Petroleo_Bolsas oilmarkets
Petróleo.

El petróleo rebota este viernes más de un 2% (barril Brent: +2,5%. $62,06; Barril WT: +2,5%. $55,3) después del batacazo de más del 6% que vivió en la pasada sesión por dos factores fundamentalmente: la actuación de la Fed, que se ha considerado insuficiente, y el recrudecimiento de la guerra comercial, con el anuncio de aranceles adicionales del 10% sobre productos chinos.

El Brent y el West Texas se dirigen hacia su primer cierre semanal en negativo en tres semanas, con descensos acumulados de más del 2%. Los expertos insisten en la idea de que la guerra comercial afecta la fortaleza económica, lo que tiene un impacto directo en la demanda de crudo.

"Las estimaciones de crecimiento global han estado bajo la presión de la guerra arancelaria y el último movimiento de EEUU borra toda la buena voluntad ganada a principios de la semana cuando los negociadores estadounidense viajaron a Shangai para reiniciar las conversaciones comerciales", señala Alfonso Esparza, analista de mercados de OANDA.

Esta semana ha habido señales crecientes del coste económico de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El gigante asiático informó de la desaceleración de la actividad manufacturera en julio.

La actividad manufacturera estadounidense también descendió el mes pasado, alcanzando su nivel más bajo de los últimos tres años, y el gasto en construcción cayó en junio, ya que la inversión en proyectos privados de construcción retrocedió a su nivel más bajo en un año y medio.

La desaceleración económica se ha traducido en una caída de la demanda de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.

La cantidad de crudo procesado en las refinerías de petróleo de EEUU promedió 17,2 millones de barriles por día durante las últimas cuatro semanas, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, según los datos del gobierno de esta semana.

Noticias relacionadas

contador