cbpetroleo8163g

El precio del crudo se ha dado la vuelta y cotiza con caídas cercanas al 1%. Este jueves se han conocido los inventarios de crudo de EEUU. La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) ha informado de una caída de 6,4 millones de barriles, frente a los 2,5 millones esperados por los analistas.

A la hora del cierre de Wall Street, el precio del West Texas, de referencia en EEUU, caía un 0,72% hasta los 47,98 dólares. En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, la caída era del 0,95% hasta los 50,28 dólares. Nada más publicarse los inventarios, el crudo ha comenzado a cotizar con subidas en torno al 1%.

Las existencias de gasolina cayeron en 2,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de Reuters que esperaban una caída de 1,1 millones de barriles. Mientras tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y aceite de calefacción, aumentaron en 394.000 barriles, frente a las expectativas para una caída de 755.000 barriles.

Los futuros se mantuvieron a flote en el comercio temprano en la mañana por las expectativas de que Estados Unidos podría retirarse de un acuerdo climático global. Además, el miércoles, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 8.7 millones de barriles, a 513.2 millones de barriles, en la semana que terminó el 26 de mayo, frente a una expectativa de los analistas de un declive de sólo 2.5 millones de barriles, lo que apuntalaba los precios del crudo.

El dato de inventarios estadounidenses dio cierto alivio tras una semana de malas noticias sobre el equilibrio de oferta y demanda. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluyendo a Rusia, están tratando de restringir la producción para reducir inventarios que están cerca de máximos históricos en muchas partes del mundo.

El petróleo de la OPEP lleva ya una semana de depreciaciones generalizadas, en las que ha perdido ya más de un 6%.

Noticias relacionadas

contador