Plataforma petroleo 630px

Desde los máximos que marcara en junio, el barril de petróleo Brent ha caído un 32%, mientras los miembros de la OPEP siguen sin reducir la producción y Venezuela, Libia y Ecuador piden medidas para apoyar al crudo.

No ha ayudado mucho a la cotización del “oro negro” de este lunes, que Japón, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, haya entrado en recesión inesperadamente. Destaca Bloomberg, además, que “el precio de la gasolina ha caído por 46 días consecutivos”.

LA LLAVE LA TIENE LA OPEP

El ministro de Petróleo de Irán se prepara para realizar una visita a los Emiratos Árabes Unidos esta semana, según la agencia oficial Shana. Y Recordemos que la OPEP se reunirá el próximo 27 de noviembre.

Los nuevos datos japoneses no ayudan a mejorar la percepción de la demanda”, explica Bob Yawger, de Mizuho Securities, a la agencia anglosajona. Sin embargo, en su opinión la clave es la OPEP.

“Se mantendrá en primer plano, poniendo presión a la baja en el futuro previsible, hasta que lleguemos a la afirmación definitiva de que van a recortar la producción”, concluye este experto.

Lee además:

Al cierre: el Ibex sube un 1,59% al calor de Draghi pero ¿es momento de 'no ser goloso y diversificar'?

El S&P 500 cierra con récord una jornada lastrada por la recesión de Japón

contador