petroleoarabia
Petróleo.

Los precios del petróleo caen algo más de un 1,5% este miércoles debido a la preocupación por una caída de la demanda después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya avivado las tensiones con China con sus últimos comentarios. El barril Brent cotiza ahora en el entorno de los 61 dólares y el West Texas en los 56 dólares.

"Lo que realmente está penalizando hoy al crudo son los comentarios de Donald Trump sobre el comercio de anoche. Sigue manteniendo una posición bastante beligerante", dijo a Reuters Jeffrey Halley, analista senior para Asia Pacífico de OANDA.

Trump criticó las prácticas comerciales de China en la Asamblea General de las Naciones Unidas este martes y dijo que no aceptaría un "mal trato" en las negociaciones comerciales.

China es el mayor importador de petróleo del mundo y el segundo mayor consumidor de crudo. Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo.

Trump también señaló que ve un camino hacia la paz con Irán, pese a denunciarle por su "sed de sangre".

"En este momento, el mercado está muy preocupado por la demanda, pero me gustaría advertir de que hay una actitud excesivamente complaciente sobre lo que está sucediendo en Oriente Medio", dijo Howie Lee, economista de OCBC, a Reuters.

Las reservas de petróleo crudo de Arabia Saudí podrían agotarse en dos meses, lo que podría inducir a los compradores a buscar suministros en el mercado al contado y hacer que los precios vuelvan a subir, advirtió Lee.

Noticias relacionadas

contador