El oro está en una fase correctiva desde que marcara máximos de todos los tiempos el año pasado en los 2.075 dólares, en un momento en el que había una aversión total al riesgo en plena crisis del Covid y en el que lo que se buscaba con las inversiones, por encima de todo, era seguridad.

Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente. Las bolsas y otra clase de activos 'arriesgados', como el bitcoin, son lo que se prefiere ahora. En cuanto al oro, tras rebasar los 1.900 dólares en mayo en medio de los temores por la inflación, ha vuelto a relajarse hasta las zona de 1.700-1.750 dólares, donde se está soportante y parece tener ganas de reaccionar al alza.

Tomás Epeldegui, director de Degussa Metales Preciosos, cree que el oro podría recuperar esos 1.900 para finales de este año o en 2022, remarcando el interés de la inversión como un activo a largo plazo ideal para protegerse de un panorama potencialmente adverso. Destaca Epeldegui que la crisis ha generado una realidad que, aunque ahora esté dominada por la idea de recuperación económica, sigue llena de riesgos, empezando por esa inflación, lo que hace que invertir en oro continúe siendo muy interesante.

En este sentido, Epeldegui recomienda aprovechar los posibles recortes que se produzcan en el metal precioso a medida que se instaura ese escenario de mejora económica y recuperación como "una oportunidad para quien no haya podido subirse al carro en los últimos tiempos".

Desde Degussa insisten en el sesgo alcista del oro a largo plazo y, respecto al bitcoin y a cómo está impactando en el interés por el oro, remarcan que son inversiones complementarias. "Esa gran volatilidad que tiene el bitcoin lo que recomendaría es aumentar la exposición en el oro", aconsejan.

Si quiere conocer todas las predicciones de Tomás Epeldegui sobre el oro, no dude en pinchar en el vídeo.

Noticias relacionadas

contador