• La formación de Mariano Rajoy perdería 43 diputados con respecto a los comicios de 2011
  • La sorpresa la daría la formación de Albert Rivera, con 11 diputados
Pablo_Rajoy_Pedro

Al fin buenas noticias para el Partido Popular (PP) y es que los pronósticos de Pedro Arriola, asesor de Mariano Rajoy, se confirman. Podemos, la formación de Pablo Iglesias, pierde fuelle y crece la división en la izquierda entre este partido y el 'nuevo' PSOE de Pedro Sánchez.

Según una encuesta de GAD3 elaborada para ABC, el PP sería la fuerza más votada de las elecciones generales, previstas para otoño, de celebrarse a día de hoy. El partido de Mariano Rajoy lograría un 29,3% y obtendría 132 diputados. No obstante y a pesar de la victoria, la formación perdería 43 diputados con respecto a los comicios de noviembre de 2011.

El PP ganaría las elecciones pero perdería 43 diputados

Lea también: Primera encuesta de 2015: victoria del PP y empate PSOE-Podemos

Por detrás del PP se situaría Podemos, que se haría con un 21,1% de los votos y obtendría 89 escaños. Un nuevo triunfo de la formación de Pablo Iglesias sobre el PSOE, que se quedaría con el 19,2% y 80 diputados.

Y la sorpresa del estudio la ofrece Ciudadanos. El partido de Albert Rivera adelanta a Izquierda Unida (IU) y a Unión Progreso y Democracia (UPyD), y se postula como cuarta fuerza electoral, con el 6,3% de los votos y 11 diputados.

Lee además:

La legislatura más larga de la democracia: ¿quién gana y quién pierde si Rajoy convoca elecciones en 2016?

Podemos, primera fuerza política en una nueva encuesta nacional

contador