Merkel_Draghi_Varoufakis

El ministro de Finanzas griego admite que su país podría verse en dificultades para pagar los próximos vencimientos de deuda. Mientras, su homólogo alemán muestra sus dudas sobre la capacidad del gobierno de cumplir sus compromisos.

"Tendremos problemas para resolver nuestros pagos al FMI y al BCE"

Apenas han pasado veinticuatro horas desde que Grecia y la Unión Europea pactaran una extensión de cuatro meses del programa de rescate, las dudas sobre la consecución de las condiciones del mismo, siguen manteniéndose por ambas partes.

Lea también: Grecia y sus siguientes pasos: La aprobación de las reformas puede motivar una 'guerra' en el Gobierno

Según recoge Reuters, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis habría reconocido en la emisora radiofónica Alpha Radio que “no tendremos problemas de liquidez en el sector público, pero tendremos problemas resolviendo nuestros pagos al FMI ahora y al BCE en julio”. En total, se trata de una cantidad de 2.000 millones de euros este mes en intereses, más la factura de marzo del FMI que asciende a 1.600 millones, y los 7.500 millones para el BCE en julio y agosto.

"La cuestión es ahora si uno puede creer las afirmaciones de Grecia"

En la radio alemana SWR2, su homólogo alemán Wolfgang Schäuble ha asegurado que “la cuestión es ahora si uno puede creer las afirmaciones del gobierno griego, hay muchas dudas en Alemania, eso debe ser entendido".

Preguntado por la posibilidad de que Europa no quiera un gobierno heleno contrario a la austeridad Varoufakis ha subrayado que “esto es lo que les he dicho a nuestros socios: si creéis que os interesa cerrar un gobierno progresista como el nuestro solo unos días después de nuestra elección, entonces deberíais temer lo peor”.

Lee además:

Varoufakis afirma que el acuerdo puente entre Grecia y sus acreedores otorga tiempo para realizar uno nuevo

Los principales puntos del 'plan' griego: el Gobierno de Tsipras diluye sus promesas electorales

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la troika y la zona euro

contador