Yanis Varoufakis, Grecia

El ministro de Finanzas griego, Yannis Varoufakis, ha señalado que 'el acuerdo puente alcanzado entre Grecia y sus acreedores otorga tiempo para alcanzar un nuevo acuerdo más sostenido'. Además, el titular de la cartera de Economía helena ha precisado que en la lista de reformas enviada por el Gobierno no se incluyen mi recortes salariales ni incremento del IVA.

Varoufakis ha destacado que "no se incrementará el IVA en Grecia al sector turístico" y que "el impuesto de la propiedad será modificado este año". Por otro lado, ha resaltado que Grecia continúa coperando con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetaria Internacional.

No se incrementará el IVA en Grecia al sector turístico y el impuesto de la propiedad será modificado este año

Lea también: En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la Zona Euro

Para el ministro, la mayor apuesta de Grecia es hacer frente a la evasión fiscal, mientras que mantiene que "la financiación lograda no asegura el crecimiento". Varoufakis añade en este sentido que el superávit primario heleno no puede ser de más del 1,5% del PIB.

Por otro lado, ha anunciado que el debate sobre la reestructuración de la deuda comenzará inmediatamente y que Gercia volverá a los mercados cuando haya logrado inversión, reducir el superávit primario y una reestructuración de la deuda.

Lee además:

Varoufakis reconoce que Grecia tendrá problemas para pagar al FMI y al BCE

Grecia y sus siguientes pasos: La aprobación de las reformas puede motivar una 'guerra' en el Gobierno

El Eurogrupo aprueba la extensión del rescate a Grecia durante cuatro meses

contador