• Financial Times ha hecho público el contenido de la misiva
  • Ambos mandatarios se reúnen esta tarde con pocas esperanzas de llegar a algún acuerdo
alexis tsipras, Grecia, Syriza

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha advertido a la canciller alemana, Angela Merkel, que será “imposible” para Grecia pagar su deuda en las próximas semanas sin la ayuda financiera a corto plazo de la Unión Europea (UE), publica Financial Times.

“Dado que Grecia no tiene acceso a los mercados de capitales, y también a la vista de los 'picos' en nuestras obligaciones de pago de la duda durante la primavera y el verano de 2015 (principalmente con el FMI), sumado a las restricciones especiales del Banco Central Europeo (BCE)... todo ello haría imposible para cualquier gobierno poder enfrentarse a sus obligaciones de deuda", ha dicho Tsipras.

Tsipras escribió sus dudas en una carta del 15 de marzo que envió a Merkel

Lea también: Tsipras insiste: la austeridad no volverá a Grecia.... ¿Y la liquidez?

Lea también: Varoufakis provoca desconcierto, cancela su viaje a Londres y Barroso pone el freno a Grecia

Tsipras escribió esto en una carta del 15 de marzo a la que ha tenido acceso Financial Times. El líder griego sostiene que Atenas puede tener que elegir entre el pago de los préstamos, principalmente al Fondo Monetario Internacional, o continuar con su gasto social.

TSIPRAS Y MERKEL SE REÚNEN ESTA TARDE

Este lunes por la tarde, la expectación de toda Europa se centrará en Berlín, donde la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dos meses después de que el líder heleno aterrizara en Bruselas con su exigencia de menores requisitos de austeridad para seguir recibiendo la ayuda internacional. El primer ministro heleno acude por primera vez a Berlín desde su elección como jefe de Gobierno. No se esperan grandes anuncios ni soluciones a la crisis.

El lunes a partir de las 19:00 horas en la capital alemana (17:15 horas GMT), los dos líderes comparecerán de manera conjunta tras una cena clave para el futuro de las relaciones de Grecia con sus socios europeos. Ambos mandatarios han intentado esquivar la confrontación pública, pero las tensas relaciones entre Atenas y Berlín copan la atención de los medios germanos que hoy dedican sus editoriales al asunto, tal y como transcribe Reuters

Lee además:

Tsipras se enfrentará a la férrea posición de Alemania en su visita a Berlín

Grecia vs. Alemania: The Economist advierte sobre las "relaciones peligrosas" entre Tsipras y Merkel

contador