Ryanair, aircraft, transport, travel

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha generado una gran polémica después de impedir que un menor que volaba para ser trasplantado embarcara al avión, alegando que no quería hacerse responsable si al menor le ocurría algo.

La aerolínea se negó a que subiera al avión un menor de 10 años que pretendía viajar junto con su padre desde Canarias a Madrid para ser trasplantado de hígado y riñón. Finalmente, el niño pudo viajar en otro avión de Air Europa y logró llegar a tiempo para su operación, según publica El País.

Lee también: Ryanair se echa atrás: no ofrecerá vuelos de bajo coste entre Europa y Estados Unidos

Según ha declarado la familia, la compañía no quiso hacerse responsable si le ocurría algo al menor en el transcurso del vuelo, tal y como ha contado el padre en declaraciones a la Cadena Ser. Por su parte, Ryanair reconoce el error y echa la culpa al personal en tierra, que no explicó a las oficinas centrales de Dublin lo urgente del viaje.

Aunque han trascendido ahora, los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo. Ryanair ha pedido disculpas porque su personal en tierra "no se ocupara de esta familia de una manera más compresiva y urgente", y vincula lo ocurrido a "respetar la operativa y lo ajustado de los tiempos".

"Hemos hablado con ellos para garantizar que situaciones como estas no vuelvan a repetirse. Nos hemos puesto en contacto con la familia para pedir sinceras disculpas por cualquier inconveniente ocasionado y desearles lo mejor en esa operación", señala el portavoz de la compañía.

LEE ADEMÁS:

- Ryanair ofrecerá WIFI y entretenimiento en sus vuelos

- Emergencia en un vuelo de Ryanair entre Bremen y Palma de Mallorca que tuvo que aterrizar en Milán

- Vídeo | Un hombre borracho desvía un vuelo de Ryanair que se dirigía a Irlanda

contador