• Critica algunos argumentos del político catalán y sus economistas frente a 'la acción' de UPyD
albert rivera, rosa diez, upyd, ciudadanos

Las comparaciones entre UpyD y Ciudadanos no dejan de sucederse a pocas semanas de las elecciones. Después de las infructuosas negociaciones para que ambas formaciones concurrieran juntas a los próximos comicios, las críticas entre Albert Rivera y Rosa Díez han aumentado. Precisamente, este lunes la portavoz de UpyD ha publicado un artículo en el que compara los dos partidos y pone en tela de juicio algunos de los argumentos de Ciudadanos y sus economistas de referencia, Manuel Conthe y Luis Garicano.

En la carta publicada en El País, Díez sostiene que su partido tiene representación en el Congreso y en las instituciones europeas, autonómicas y municipales desde 2008 mientras que Ciudadanos “fracasó” en su desembarco en todos los organismos y sólo tiene representación en el Parlamento de Cataluña desde 2006. Las palabras de la portavoz de UPyD no han pasado desapercibidas y rápidamente se ha convertido en lo más comentado en las redes con mensajes a favor y en contra.

Lea también: Toni Cantó te propone que le invites a ir 'de birras'

Rivera quiere que los ciudadanos de Cataluña tributen diferente de los de Andalucía, eso son privilegios

En su artículo, Díez repasa diez diferencias esenciales que a su juicio existen entre ambos partidos y destaca la visión que tienen sobre corrupción, transparencia, el modelo de Estado o el despilfarro, entre otros. Precisamente, sobre la corrupción, la política subraya que “Ciudadanos no ha presentado ninguna iniciativa, pese a que su líder lleva nueve años en el Parlamento de Cataluña y pese a que esa Comunidad está particularmente afectada por esta lacra”.

Lea también: Podemos y Ciudadanos: 10 diferencias y similitudes entre sus programas económicos

LAS CAJAS DE AHORROS Y EL DESPILFARRO

Además, sobre los problemas de las cajas de ahorros, Díez dispara contra los economistas de referencia de Ciudadanos: “Ciudadanos no ha hecho nada pese a que Cataluña ha sufrido como la que más el saqueo de las cajas y preferentes. Y sus responsables económicos (Conthe y Garicano) defienden que los preferentistas estafados se aguanten”.

De igual modo, la portavoz de UpyD señala de nuevo al partido de Albert Rivera asegurando que cuenta con “imputados” en sus filas y que tampoco ha hecho ninguna propuesta para acabar con “el despilfarro” en Cataluña, en referencia a las propuestas que ha hecho el partido magenta para fusionar o eliminar algunos entes públicos. Y tampoco se olvida del modelo de financiación y de Estado: “Rivera quiere que los ciudadanos que viven en Cataluña tributen diferente de los que viven en Andalucía. Privilegios, se llama eso”.

Rosa Díez concluye su carta parafraseando las palabras de Rafael Hernando sobre los 'nuevos partidos': “Pasarán las modas, pero el magenta seguirá siendo tendencia mientras los corruptos sigan gobernando y los estafados no hayan recuperado su dinero”.

Lee además:

Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos: empate técnico y necesidad de pacto

Las seis claves del programa económico de Ciudadanos: contrato indefinido único y reforma de IVA

Rosa Díez: "No considero a Rajoy mi presidente porque mintió en sede parlamentaria"

contador