• Afirma que 'la Agencia Tributaria actúa de oficio' en casos como el del líder de Podemos
Juan Carlos Monedero Podemos

La polémica por la supuesta empresa fantasma que utilizó el miembro de Podemos, Juan Carlos Monedero, continúa. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que es "deplorable" utilizar empresas para "esconder" retribuciones de carácter personal. Además, ha asegurado que "la Agencia Tributaria actúa de oficio" en casos como la del político.

Deploro el uso de de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales

En su intervención posterior al Consejo para la Unidad de Mercado, Montoro ha concluido que "si uno tiene una retribución de carácter personal lo que no se puede es esconder detrás de una supuesta sociedad para deducir gastos inexistentes", según recoge Servimedia.

"Como ministro de Hacienda deploro el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales; no en este caso, en todos los casos que está apareciendo en términos de la opinión pública", ha añadido.

Lea también: Monedero y otros tres políticos españoles que mintieron en su curriculum

EL PAPEL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

El ministro de Hacienda ha querido explicar que en el caso de Monedero, como en todos, la "Agencia Tributaria actúa de oficio" cuando salta a la opinión pública un asunto de estas características. Por ese motivo, explicó que "vamos a esperar a esa actuación de la Agencia Tributaria".

Montoro ha criticado que "desde el otro lado de la mesa se dice que la Agencia Tributaria ha cambiado su criterio". "No, no ha cambiado su criterio; siempre falsear la posición del sujeto pasivo ha sido perseguida por la ley y la Agencia en todo momento".

Lee además:

La Universidad Complutense expedienta a Monedero por compaginar la docencia pública con trabajos privados

Podemos: las cuatro claves de la manifestación del 31 de enero en Madrid

contador