xi-jinping-apparait-de-plus-en-plus-comme-le-dirigeant-le-plus-puissant-depuis-mao

El presidente de China, Xi Jinping ha rubricado su gira europea con una reunión, este martes, con el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Durante el encuentro, Macron pidió a su homólogo chino "respeto" por Europa como bloque comercial y geopolítico.

Tras la reunión a cuatro bandas en París, Europa lanzó un doble mensaje al mandatario de la segunda potencia mundial. Primero de unidad con los chinos en pro de al cooperación internacional; segundo de resquemor ante las ambiciones hegemónicas de de Pekín.

Jinping ha concluido un viaje oficial por Europa de cinco días. El mandatario ha visitado Italia, Mónaco y Francia. Uno de los puntos estrella de este viaje ha sido la firma de la adhesión de Italia al multimillonario plan de infraestructuras impulsado por Xi, conocido como "Nuevas Rutas de la Seda".

El país transalpino se ha sumado a los otros miembros de la Unión Europea (UE) que ya participan de la iniciativa, según la propia página oficial del proyecto: Portugal, Malta, Austria, Grecia, Letonia, Estonia, Lituania, Eslovenia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Xi ya visitó Europa a finales de noviembre y principios de diciembre de 2018 en un viaje previo y posterior a la cumbre del G20 en el que pasó por España y Portugal.

Noticias relacionadas

contador