grecia, peligro, alemania, schäuble, varoufakis

El principal selectivo de Atenas ha registrado altos niveles de volatilidad a lo largo de este viernes al enfrentarse con la posible destrucción inminente de Grecia.

El índice ATG de Grecia ha amanecido a principios de la sesión con subidas del 1% a la espera de la reunión de los ministros de Finanzas de la Zona Euro para llegar a un acuerdo sobre el rescate. No obstante, el optimismo se ha ido disminuido a lo largo del día y, en el mayor momento de pánico bursátil, ha perdido casi un 2%. Al final, Atenas cierra con ventas de tan sólo un 0,27%, en línea con sus homólogos europeos.

Lea también: Toda la información sobre las negociaciones entre el Eurogrupo y Grecia

Las dudas de los inversores aumentan ante las informaciones que apuntan a que no habrá un “acuerdo de paz” entre las autoridades de Atenas y los demás miembros del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la Zona Euro) para evitar el posible salida de Grecia de la moneda única. Grecia se opone a cumplir el rescate y Alemania muestra su rechazo de conceder una prórroga del préstamo de seis meses.

La prensa germana parece tener “claro” el peligro. Bild afirma que "si Grecia sale del euro podría ser destruida en sólo una hora", aunque Die Zeit advierte que “"Alemania posee el riesgo más alto si Grecia abandona el euro".

Todo lo anterior, a la espera de la rueda de prensa posterior de la reunión del Eurogrupo que se espera, de momento, a las 20:00, hora española.

Lee además:

Las duda sobre Grecia y su rescate no afectan a la 'salud' de las bolsas europeas

El BCE se prepara para la salida de Grecia de la zona euro, según Der Spiegel

contador