Rajoy Manifestacion Paris

“Toda esta gente que ha marchado bajo la pancarta 'Yo soy Charlie' son en realidad payasos responsables de la decadencia de Francia”.

Son las incendiarias declaraciones de Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional francés y actualmente eurodiputado en el Parlamento Europeo.

“Después de mucho tiempo, no solo la asimilación, sino la simple integración, han sido abandonadas por los sucesivos gobiernos”, ha comentado Le Pen. En su opinión, los líderes mundiales que han participado en la marcha son “responsables de lo que ha ocurrido” por no combatir “la inseguridad, cuyo origen es la inmigración masiva”.

LAS CÉLULAS DURMIENTES SE ACTIVAN

Por otra parte, CNN ha publicado que las Fuerzas de Seguridad en Francia están en alerta permanente, ya que se sospecha que las numerosas células durmientes de terroristas que puede haber en Francia, se habrían activado en las últimas 24 horas.

Además, se ha conocido que las autoridades dejaron de vigilar a los hermanos Kouachi en junio de 2014, después de varios años de vigilancia. Los autores de la masacre en la redacción del semanario Charlie Hebdo viajaron a Yemen en varias ocasiones y recibieron entrenamiento de Al Qaeda.

Lee además:

En directo | Francia en alerta máxima tras varios ataques terroristas

contador