• Iberia e Iberia Express abrirán 13 nuevas rutas el próximo verano

Iberia, integrada en el holding de aerolíneas IAG, ha presentado sus objetivos estratégicos para 2015-2020, que contemplan un aumento medio de su capacidad del 6,5% y una importante mejora de su margen operativo.

IAG

  • 2,052€
  • -0,15%

Tras seis años de pérdidas, Iberia ha asegurado que prevé volver a los beneficios en 2014 y aumentar su margen operativo (antes del alquiler de su flota) desde el 3% actual al 10-14% en el periodo 2017-2020.

Su margen operativo crecerá hasta el 14% en 2020

La aerolínea española prevé que la generación de un flujo de caja libre en ese periodo alcance los 200-300 millones de euros al año.

Lea también: IAG incrementa un 8,5% los pasajeros transportados y alcanza una ocupación del 77,5% en noviembre

MÁS DETALLES DEL PLAN ESTRATÉGICO

El plan estratégico hasta 2020 de Iberia contempla fuertes incrementos de la oferta de vuelo. Tras el fuerte recorte de la oferta de vuelos ejecutado en 2013, la aerolínea ha empezado ya este año a recuperar algunas de las rutas cerradas y a elevar frecuencias en otras conexiones que mantuvo operativas.

No obstante, los planes de la compañía pasan ahora por un importante incremento del 6,5% anual de su oferta (medida en asientos disponibles por kilómetro recorrido).

El plan estratégico hasta 2020 de Iberia contempla fuertes incrementos de la oferta de vuelo

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) señalan que es una noticia positiva, pues "Iberia combina su estrategia de desarrollo de nuevas rutas en Europa con la consolidación y el refuerzo de nuevas frecuencias en las rutas de largo radio".

La intención de Iberia de ampliar en 65 frecuencias adicionales los viajes en 24 rutas ya consolidadas, que incluyen México y Nueva York en el largo radio, y París Orly, Lisboa, Tel Aviv, Venecia, Dublín, Praga, Berlín, Stuttgart, Asturias, Canarias, Baleares y Galicia, entre otras, en el corto y medio radio.

Lee además:

Resultados de IAG: el beneficio de enero a septiembre se multiplica por nueve, hasta 694 millones de euros

Los objetivos 'creíbles' de IAG y la posibilidad de dividendos extraordinarios desde 2016 por Citi y Credit Suisse

contador