Merkel_Draghi_Varoufakis

Fuentes cercanas al BCE que cita Bloomberg aseguran que desde Frankfurt se pediría a los bancos griegos que redujeran su exposición a la deuda griega si las conversaciones fracasan. El consejo sigue mostrando así su preocupación ante un posible impago.

El BCE recomendaría a las entidades griegas que redujeran su exposición a la deuda estatal

Mientras continúan las negociaciones y el BCE amplía su ayuda de emergencia a los bancos griegos para paliar las retiradas de depósitos que se están produciendo desde el asenso al poder de Alexis Tsipras, la entidad presidida por Mario Draghi estaría estudiando lanzar una advertencia a las entidades helenas.

Lea también: El BCE amplía hasta los 68.300 millones de euros la liquidez de emergencia para los bancos griegos

La supervisora jefe del Banco Central Europeo, Daniele Nouy, ya escribió el mes pasado una carta a las grandes entidades financieras griegas para advertirles de que no incrementen su exposición a la deuda estatal comprando más deuda a corto plazo.

Por tanto, en caso de fallar las negociaciones, y según afirma Bloomberg, el BCE recomendaría a la banca griega que redujera su exposición a un estado que, probablemente, caería en impago de su deuda.

Lee además:

El Tesoro estadounidense urge a Grecia y a Europa a adoptar un acuerdo constructivo

Tsipras califica como "positiva" la conversación telefónica con Merkel

Golpe a Grecia | Alemania rechaza la extensión del préstamo propuesto por el ministro Varoufakis

Los analistas ponen a Grecia bajo la lupa: inician la cuenta atrás

contador