ibex_bolsa_madrid

¿Qué hacer después de las vacaciones de Semana Santa en la Bolsa? El analista técnico de Trader Watch, César Nuez, escoge dos valores que asegura no perderá de vista y en los que no descarta una toma de posiciones. Son Endesa y ACS.

Lee aquí: El Ibex 35 calienta motores con la mirada puesta en los 12.000 puntos.

ACS

  • 37,580€
  • -1,05%
  • 17,100€
  • -0,20%

ENDESA: EN BUSCA DE LA SUBIDA LIBRE

Endesa es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas sesiones. El valor lleva varias semanas cotizando en las inmediaciones de sus máximos históricos, con muchas posibilidades para que aparezca una señal de fortaleza que incite a una toma de posiciones.

Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 18,26 euros, un síntoma de fortaleza que dejaría al valor en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. El objetivo de subida lo podríamos situar en los 19,50 euros, precios que creemos que podría alcanzar sin dificultad alguna. El stop loss lo podríamos situar en los 17,25 euros.

ACS: AUSENCIA DE RESISTENCIAS

ACS es otro de los valores en los que nos podríamos posicionar a la vuelta de Semana Santa. El valor, al igual que Endesa, se viene moviendo en una banda lateral justo en las inmediaciones de los máximos históricos. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 34,40 euros, ya que sería la señal que nos haría pensar en el final de la consolidación del corto plazo y en el inicio de un nuevo impulso alcista.

La ausencia de resistencias que presenta en el camino nos podría hacer pensar en una continuación de las mismas hasta el nivel de los 37 euros. El stop loss lo podríamos situar en los 31,80 euros.

Lee además:

Lex van Dam: 'Hay que tener mucho cuidado con el Ibex 35, su impulso se debe a la falta de rentabilidad en otros mercados'.

¿Sabías que Telefónica cotiza a sólo un 12% de sus máximos históricos?

contador