• UnitedHealth Group, empresa dedicada a los seguros de salud privados, se anota una subida del 4%
  • Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet terminan en pérdidas
brokers-inversores

El índice donde cotizan las 40 empresas más fuertes de Estados Unidos ha seguido marcando su tercer máximo histórico consecutivo hasta los 18.868 puntos básicos y además acumula seis días cerrando con ganancias, pese a la divergencia bajista con la que han cerrado el Nasdaq y el S&P 500. Pero, ¿cuáles han sido los valores más destacados de la jornada por sus ganancias y por sus pérdidas?

LOS CINCO VALORES QUE MÁS HAN SUBIDO

Entre las cinco empresas que más han subido nos encontramos con dos bancos, una aseguradora médica, un restaurante de comida rápida y una multinacional que presta servicios financieros.

En concreto, el valor del Dow Jones que más ha subido durante la sesión de este lunes es UnitedHealth Group, empresa dedicada a los seguros de salud privados, con un crecimiento del 4%. En ese sentido, la reforma que pretende Donald Trump de la ley sanitaria de Obama beneficia a este tipo de compañías.

Tras UnitedHealth Group, se ha situado el banco más fuerte de Estados Unidos, JPMorgan, que ha conseguido unas ganancias del 3,68%. La llegada de Trump a la Casa Blanca también supone, según ha anunciado el propio magnate durante la campaña electoral menor regulación financiera que durante los años de Obama, que endureció este tipo de medidas tras la caída de Lehman Brothers.

En tercer lugar, ha quedado McDonald's con un incremento del 3,19%, mientras que algo más rezagadas han quedado las acciones de American Express con un subida del 2,72%. Cerrando esta particular lista, se sitúa el banco de inversión Goldman Sachs con una revalorización del 2,57%.

Los bancos son los principales beneficiados de la sesión frente a las tecnológicas

LOS CINCO VALORES QUE MÁS HAN BAJADO

En la parte de los números rojos se han encuadrado dos tecnológicas, una minorista del comercio, una compañía dedicada a los cosméticos y otra de las multinacionales más conocidas que presta servicios financieros.

Visa se ha dejado un 4,57% frente a las ganancias de una sus grandes competidoras como es American Express. Le ha seguido Apple que ha caído un 2,51% y en antepenúltimo lugar de las 40 compañías cotizan en el Dow Jones ha quedado IBM con una reducción de su valor bursátil del 1,90%.

Los títulos de la minorista de productos de bricolaje Home Depot se han frenado un 1,68% y muy de cerca les han seguido los de la cosmética Johnson & Johnson con un rejón del 1,58%.

Además estos valores, también es importante señalar que algunas de las empresas tecnológicas más reconocidas a nivel global también han cerrado la sesión en números rojos: Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, matriz de Google. Este desplome se explica por la incertidumbre que desprende Trump entre los inversores de este sector que podría verse regulado desde la Administración.

contador