divisas extranjeras euro dolar libra

Tras los máximos desde 2018 para la libra y el euro del miércoles, ambas divisas siguen escalando posiciones y alcanzando hitos no vistos desde mayo y abril de hace dos años, respectivamente. La moneda británica se cambia por encima de 1,3580 dólares, tras superar sus recientes máximos por encima de 1,35 de inicios de diciembre. En cuanto al euro, avanza por encima de 1,2240 dólares. Ambas monedas se han visto espoleadas por las buenas noticias que llegan desde las conversaciones en el Brexit, pero también por una nueva oleada de debilidad en el dólar de EEUU, lastrado por las conversaciones sobre los estímulos contra el Covid-19.

Según 'Reuters', los negociadores del Congreso estadounidense estaban "acercándose" a un proyecto de ley de ayudas de 900.000 millones de dólares, muy por debajo del paquete esperado, que alcanzaba los 2 billones de dólares. Con todo, el acuerdo parece cerca y el optimismo marca el compás de estas conversaciones entre demócratas y republicanos.

Al otro lado del Atlántico, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró ante el Parlamento europeo que se ha avanzado hacia un acuerdo comercial post-Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE). Von der Leyen señaló que aunque no podía decir si habría o no el tan ansiado tratado, "hay un camino hacia un acuerdo ahora" y los próximos días serán críticos. "Hemos encontrado una forma de avanzar en la mayoría de las cuestiones, pero hay dos escollos que siguen pendientes: la igualdad de condiciones y la pesca", explicó. "Me complace informar de que las cuestiones relacionadas con la gobernanza ya se han resuelto en gran medida. Los próximos días serán decisivos”, dijo la presidenta de la Comisión Europea.

"A medida que el mundo se vuelve más optimista sobre las perspectivas de crecimiento para 2021, el dólar se ha suavizado", indica Michael McCarthy, estratega jefe de CMC Markets. "Un mayor debilitamiento del dólar está sobre la mesa”. El índice del dólar se ha hundido esta madrugada hasta 89,995, rompiendo por debajo de 90 por primera vez desde abril de 2018.

Noticias relacionadas

contador