ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes de rasgos asiáticos caminan por el distrito madrileño de Usera protegiendo su rostro con mascarillasEduardo Parra - Europa Press

Las acciones en Asia-Pacífico han cerrado con alzas este lunes, 1 de marzo, tras la publicación de datos que mostraron la desaceleración del crecimiento de la actividad manufacturera de China en febrero.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 2,18%, mientras el índice intentaba recuperarse de su caída de casi el 4% del viernes. El índice Topix ganó un 1,64%.

Los valores de China continental subieron, ya que el compuesto de Shanghai ganó un 0,52%, mientras que el componente de Shenzhen saltó un 1,605%. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1,2%. Sin embargo, las acciones de CNOOC que cotizan en la ciudad cayeron más de un 3%. Eso se produjo después de que la Bolsa de Nueva York anunciara el viernes que iniciará un procedimiento de exclusión de la lista contra CNOOC tras la actualización de una orden ejecutiva firmada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en noviembre.

Las acciones en Australia subieron, ya que el S&P/ASX 200 ganó un 1,71%.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,03%.

Los mercados de Corea del Sur están cerrados el lunes por festivo.

PMI MANUFACTURERO DE CHINA

El índice oficial de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de China correspondiente a febrero se situó en 50,6 durante el fin de semana, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas del país. Esta cifra es inferior a la de enero (51,3), pero sigue estando por encima del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción.

Una encuesta privada publicada el lunes también mostró que la actividad manufacturera de China en febrero creció a un ritmo más lento. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) Caixin/Markit de la industria manufacturera se situó en 50,9, lo que supone un descenso respecto a la lectura de 51,5 de enero.

Los niveles superiores a 50 en las lecturas del PMI representan una expansión, mientras que los inferiores significan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y muestran la expansión o la contracción de un mes.

Noticias relacionadas

contador