hong kong protesta aeropuerto portada

Los principales mercados de valores asiáticos han acabado la jornada del martes con alzas moderadas, después de cotizar sin dirección durante gran parte de esta madrugada. Las preocupaciones sobre el estado de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, así como la reciente escalada de violencia en las protestas de Hong Kong han seguido pesando en las bolsas regionales.

El Nikkei de Japón ha ganado un 0,81% en el día, hasta 23.520,01 puntos, mientras que el índice Topix se recuperó de un descenso anterior para cerrar en 1.709,67 puntos.

Las acciones de China continental han acabado con subidas moderadas y los compuestos de Shanghai y de Shenzhen agregaron un 0,17%. Mientras tanto, los movimientos del mercado en Hong Kong continuaron siendo erráticos, tras las caídas del lunes, provocadas por una escalada de violencia en las protestas que se suceden en la ciudad autónoma en los últimos meses. El índice Hang Seng subió un 0,41%, a partir de su última hora de negociación, con las acciones del gigante tecnológico chino Tencent saltando un 1,8%.

En otros lugares, el Kospi en Corea del Sur agregó un 0,79% y el el Sudeste asiático, los índices en Indonesia, Malasia y Singapur subieron un 0,4% de media. El ASX 200 de Australia ha puesto el contrapunto a la jornada, ya que ha cañido un 0,29% para terminar su día de negociación en 6.753,00 puntos, con las acciones del gigante bancario Westpac dejándose un 3,53%.

Noticias relacionadas

contador